La exposición al mercurio, mariscos asocia con factores de riesgo para la enfermedad autoinmune

La exposición al mercurio, mariscos asocia con factores de riesgo para la enfermedad 

Nutricion-Dietas-mariscos

Fecha:
10 de febrero 2015
 
Fuente:
Universidad de Michigan Health System
 
Resumen:
Uno de los mayores factores de riesgo para la autoinmunidad entre las mujeres en edad reproductiva pueden estar asociados con la exposición al mercurio, como a través del mar, según un nuevo estudio. Mercurio – incluso a niveles bajos generalmente considerados seguros – se asoció con la autoinmunidad. Los trastornos autoinmunes, que causan el sistema inmunológico del cuerpo para atacar las células sanas por error, afecta a casi 50 millones de estadounidenses y predominantemente mujeres.
 


Uno de los mayores factores de riesgo para la autoinmunidad entre las mujeres en edad reproductiva pueden estar asociados con la exposición al mercurio, como a través de mariscos, un nuevo estudio de la Universidad de Michigan, dice.

Los hallazgos, que aparecen en Environmental Health Perspectives , encontraron que el mercurio – incluso a niveles bajos generalmente considerados seguros – se asoció con la autoinmunidad. Los trastornos autoinmunes, que causan el sistema inmunológico del cuerpo para atacar las células sanas por error, afecta a casi 50 millones de estadounidenses y predominantemente mujeres.

“No tenemos una muy buena idea de por qué las personas desarrollan trastornos autoinmunes”, dice el autor principal Emily Somers, Ph.D., Sc.M, profesor asociado en los departamentos de Medicina Interna en la división de Reumatología, Salud ambiental Ciencias y Obstetricia y Ginecología de la UM Medical y Escuelas de Salud Pública.

“Un gran número de casos no se explican por la genética, por lo que creemos estudiando los factores ambientales nos ayudará a entender por qué la autoinmunidad ocurre y cómo puede ser capaz de intervenir para mejorar los resultados de salud. En nuestro estudio, la exposición al mercurio se destacó como el principal factor de riesgo para la autoinmunidad “.

Enfermedad autoinmune – que puede incluir condiciones tales como la enfermedad inflamatoria intestinal, lupus, síndrome de Sjögren, artritis reumatoide y esclerosis múltiple – se encuentra entre las 10 principales causas de muerte entre las mujeres.

Los investigadores analizaron los datos entre las mujeres de entre 16 a 49 de la National Health and Nutrition Examination Survey 1999 hasta 2004. Una mayor exposición al mercurio se asocia con una mayor tasa de autoanticuerpos, un precursor de la enfermedad autoinmune. La mayoría de las enfermedades autoinmunes se caracterizan por autoanticuerpos, proteínas producidas por el sistema inmunológico de una persona cuando no puede distinguir entre sus propias células y tejidos potencialmente dañinos.

Muchas de las recomendaciones de consumo de pescado están dirigidos a las mujeres embarazadas, los que puedan quedar embarazadas, madres lactantes y niños pequeños.

La Administración de Alimentos y Medicamentos (FDA) y la Agencia de Protección Ambiental (EPA) dicen que las mujeres embarazadas pueden comer hasta 12 onzas (340 gramos) de pescado a la semana. Pescados como el pez espada, caballa y blanquillo contener los niveles más altos de mercurio mientras que el camarón, el atún claro enlatado y el salmón tienen niveles más bajos.

Salpic_n_de_mariscos pescado

Autores en cuenta que hay muchos beneficios de salud a los mariscos, una proteína magra lleno de nutrientes vitales. Sin embargo, los resultados proporcionan evidencia adicional de que las mujeres en edad reproductiva deben tener en cuenta el tipo de pescado que están comiendo “.

“La presencia de autoanticuerpos no significa necesariamente que dará lugar a una enfermedad autoinmune”, dijo Somers. “Sin embargo, sabemos que los autoanticuerpos son predictores significativos de enfermedad autoinmune futuro, y pueden presentarse antes de los síntomas y el diagnóstico de una enfermedad autoinmune por año.

“Para las mujeres en edad fértil, que corren especial riesgo de desarrollar este tipo de enfermedad, puede ser especialmente importante para realizar un seguimiento del consumo de productos del mar.”

 

Historia de Fuente:

La historia anterior se basa en los materiales proporcionados por la Universidad de Michigan Health System . Nota: Los materiales se puede editar el contenido y duración.

Nutricion-Dietas-mariscoshttp://www.sciencedaily.com/releases/2015/02/150210050438.htm

Anuncios